Mostrando entradas con la etiqueta resoluciones. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta resoluciones. Mostrar todas las entradas

miércoles, 31 de diciembre de 2014

15 cosas que cambiar para el 2015…

0 comentarios
 
Todos los años hacemos Resoluciones. Este año decidí escribir otra lista de cosas (que al final es lo mismo, pero quizás tenga más posibilidades de cumplir). Estas son, si quieren llamarlo así, mis resoluciones interiores, las cosas que cambiar para adentro, para conmigo misma, para, ser, quizás, un poquito más feliz. Se las comparto porque quizás les sirvan. Quizás nos sirvan a todos.

No voy a compararme con los demás. No importa si ella es más bonita, o si la ropa le queda mejor, o si él es mucho más divertido o ella mucho más inteligente. Yo soy yo. Y eso será suficiente.

En ese mismo orden de ideas, voy a comenzar a poner en mute las voces en mi cabeza. Las que me dicen que no puedo. O que no soy suficientementebonitaoflacaoquemicabellosevehorribleoqueesospantalonessemevenmuypegadososoymuytontaetc.

Dejaré de tomar decisiones basadas en lo que pienso que debería hacer y comenzaré a tomar decisiones basadas en lo que QUIERO hacer.

Dejaré de sufrir a esa amiga toxica que no vale la pena. (Todas tenemos una). Su vida es SU problema, no el mío.

Aprenderé a decir que NO.

Haré tiempo para la gente que me importa. Porque mañana, el otro fin de semana, el otro mes, y el otro año son excusas baratas.

Daré las gracias por lo que tengo dos veces por cada vez que me queje sobre lo que no tengo.

No esperaré a que alguien tenga tiempo de acompañarme para hacer las cosas que quiero hacer.

Me perdonaré los errores. Todo el mundo los comete. Es más fácil perdonar a los demás por ellos, pero no debería ser así. Después de todo, yo debería quererme más a mí que a otros, ¿no?

Haré las cosas que me gustan, todo el tiempo que pueda. Porque la vida es corta. Cortísima. No es chiste. Se acaba de un día a otro.

Adiós, 2014. No fuiste un buen año. No te voy a extrañar. ¡Qué bueno que vienes, 2015! No pueden más que venir cosas mejores. No hay remedio. 

viernes, 3 de enero de 2014

Resoluciones de año nuevo

2 comentarios
 

1.     Terminar mi chapstick. En serio, la cosa es inmortal. Y luego se pierde. No sé cómo, cuando supuestamente no lo saco de mi cartera, pero se pierde. Pero ya, HASTA AQUÍ llegamos. Este año, tú y yo, chapstick. Tú y yo.
2.    Escribir más en el blog. Y más en general. Y pensar antes de escribir. Hacer planes. Diagramas. Eh, bueno. Al menos pensar antes de escribir. Sí. Pensar.
3.    No comprar zapatos. Ok, comprar menos zapatos.  O solo zapatos de colores que no tenga. A menos que los necesite desesperadamente. O que sean muy lindos. O que estén de oferta.
4.    Me pondré pantalones los domingos. Si no hace calor.
5.   Hacer backups de mi computadora al menos una vez a la semana. Bueno, una vez al mes ….cada seis meses…al menos una vez al año.
6.    Leer los manuales de los aparatos electrónicos que compre.  HA. No botar los manuales de cada cosa que compro.
7.    No ver más de dos capítulos de Breaking Bad seguidos, sino que salir a respirar el aire puro. A menos que Walt haga algo inesperado. O que Jesse haga una estupidez. O que alguien muera. Si, si alguien muere tendré que seguir viendo.
8.    Hacer ejercicios todos los días. O al menos pensar en que debería hacer ejercicio todos los días.
9.    Ponerme ropa que no combina. Dicen que está de moda.
10. Finalmente, este año, aprenderé de una vez por todas qué numero romano es la M, y cuál es la D, y cuál es la C. Y luego, usaré los condenados números cada vez que pueda para confundir a todos los que no hicieron la misma resolución que yo. 


jueves, 3 de enero de 2013

Y, en el 2013…

0 comentarios
 
Quiero muchas cosas, en el 2013. Todos los años empiezan con posibilidades, esa es la magia de que cambie ese pequeño numerito. Así que, pensé que, en vez de resoluciones, podía hacer una especie de lista de deseos/metas. Algunas podrán parecen absurdas en este momento, pero…es enero. Todo se vale. Todo se puede. Así que…Esto es lo que quiero, en el 2013:
 
1.    Disciplina, when it comes to writing. Escribir al menos un cuento a la semana/un capitulo a la semana.
2.    Leer cien libros este año, pero no seguir leyendo ninguno que no me guste solo para llegar a ese número.
3.    Manejar con calma a las cinco de la tarde y controlar mis ganas de matar a todo el mundo. (Esta, creo YO, será la más difícil)
4.    Terminar de terminar mi novela. Editarla. Ponerle el puntito final y poder respirar profundo y decir, AHORA sí…IT’S DONE.
5.    Master a few yoga poses that are driving me insane. (El día que lo haga prometo poner la fotito aquí, para que lo vea el mundo)
6.    No decir lo que pienso, a todo el mundo, todo el tiempo. Aparentemente es posible no compartir cada una de las cosas que uno piensa. Quiero probar eso.
7.    Las piernas de Jillian Michaels. Y el abdomen de Jillian Michaels.  En verdad cualquier parte de Jillian que pudiera replicar would be fine by me.
8.    Be more proactive. Do. Do. Do. A veces las cosas pasan y uno no hace nada, solo deja que le pasen. Yo soy culpable de esto muchas veces. Pero ya está bueno.
9.    No guardar nada para luego. Quien sabe que pasara luego. Usar la ropa nueva, rock the shoes, wear the fancy perfume.
10. And, along those lines, comer chocolate, helado, dulce. No preocuparme siempre por la dieta. Pero tampoco comer tanto, eh. El punto 7 me está mirando a la cara. 

Pero, lo que de verdad quiero, por encima de todas esas cosas, es tener todas esas cosas, no tener ninguna de ellas, y aprender a ser feliz con lo que tengo hoy. Ser mejor, cada día, y ya está. Si consigo alguna, so be it. Será porque me lo he ganado, a pulso. (Especialmente la 7, eh)

viernes, 28 de diciembre de 2012

Time to be who you want to be…

0 comentarios
 
Se acabó el año. O, casi se acabó el año. Hora de las resoluciones de año nuevo. De las decisiones de que cosa queremos ser. De qué cosa queremos dejar de ser. Qué cosa vamos a intentar ser. Todas esas cosas que duran unas buenas dos semanas de enero. Es la hora de las buenas intenciones.

Como no pretendo que este sea mi post de resoluciones (ese viene el 1 de enero), diré que en el 2013 pretendo dejar de ponerme limitaciones. Dejaré de creer que hay cosas que no puedo hacer. Seguramente hay miles de cosas que no puedo hacer, pero esas las descubriré a los golpes. (Esto es como una manera de bonita de decir que este año, intentare más cosas. Pero, bueno, tampoco intentaré tantas… I still don’t think bungee jumping is in my future).

Yoga is. Oh, yoga. Me voy a convertir en una de esa gente mega-annoying que jura que el yoga es una de esas cosas súper maravillosas sin las cuales no pueden vivir. He hecho yoga por más o menos un mes y ya casi me siento como una de esas personas. Pero, en serio. No sé cómo he vivido mi vida sin hacer yoga. 

También me voy a convertir, o bueno, voy a volver a ser, una de esas que lleva un libro a todos lados. Lo era antes, pero, por un rato, deje que el trabajo me distrajera. Extraño mis libros. Extraño leer. Dije que iba a leer 100 libros este año y de a milagro llegue a sesenta. SESENTA. Qué pena que me da. Supongo que el hecho de que no tuve ni una pizca de vacaciones tiene mucho que ver con eso. No tuve tiempo.

Vacaciones. Sí, eso. Este año tendré vacaciones. No se puede trabajar tanto. Este año escribiré más, también. O quizás, simplemente, me organizare mejor. Esto se parece ya a un post de resoluciones, exactamente lo que no quería que fuera. Pero, ya es hora. Hora de comenzar a pensar. Comenzar con las listas.  Hora de ser exactly who you are. Hora de dejar de ser who you think you’re not. If not now, when?
 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff