lunes, 6 de agosto de 2012

Hay tantos lunes que los viernes están armando un sindicato…

1 comentarios
 
Hoy parece que va a ser un lunes de esos. Si, de ESOS. Rainy days and Mondays always get me down, dice la canción. Y, cuando se combinan las dos, pues la cosa se pone doblemente dura. No ha llovido todavía, pero, como están las cosas últimamente, mejor me resigno. Seguro cae el chaparrón en el peor momento posible. Como cuando quiero salir de aquí y comprarme algo que no debería comer para el almuerzo. 

Todo esto me ha puesto a pensar, ¿qué tienen los lunes de diferente del resto de los días donde tenemos que levantarnos temprano, agonizar sobre qué ponernos, qué zapatos combinan, qué accesorios se ven bien, y después de eso pelear con el tranque para ir a trabajar? (Bueno, quizás lo de agonizar y todo eso solo lo hacemos las mujeres) Hay cinco días iguales en la semana, pero, por alguna razón, los lunes se llevan toda la mala fama. 

Quizás es porque el día anterior no nos movimos del sillón. Dormimos hasta tarde. Comimos de más. Hibernamos. O, a lo mejor fuimos a la playa. Pasamos el día tirados en la piscina. Fuimos al cine. Todas esas cosas que no hacemos en la semana porque no tenemos tiempo.
Pero, el lunes, el lunes todo comienza de nuevo. La dieta. Las obligaciones.  El stress. 

Hay gente que disfruta los lunes, eh. O al menos dicen disfrutarlos. Las hay. Conozco a un par. No pretendo entenderlos, pero los conozco. Yo no me quiero parar ningún día de la semana, no vayan a creer que los martes ya de repente me despierto con energías, pero los lunes, por alguna razón, siempre aprieto el botón de snooze de la alarma más de una vez. 

Lo curioso de esto es que no puedo tener más sueño que el resto de los días porque, a veces, duermo menos el fin de semana que durante la semana. Así que no es el sueño. No es que odie mi trabajo, porque realmente, lo disfruto. No hay ninguna buena razón. Excepto que es lunes. 

Es psicológico, ya lo sé. Los lunes pueden ser malos, pero también los martes, o los jueves. Los jueves tienden a ser fatales. Pero, no tienen la mala fama. ¿Qué se va a hacer? Crea fama y acuéstate a dormir, como dicen. Y pues, hoy, hoy me voy a quejar. Porque es lunes. Y tengo derecho. 

Pero, como aprendí de Monty Python, no nos queda más que “always look at the bright side of life,” y seguir adelante. La mejor cosa de los lunes es que, al final,  después de las quejas, después de la lluvia, queramos o no queramos, siempre, siempre se acaban.

1 comentario:

  1. I love Mondays!

    First day of a couple off, and of course, the FOOTBALL!

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff