jueves, 23 de agosto de 2012

Comencemos por Rushdie…

0 comentarios
 

Generalmente no comienzo las ferias con una lista de libros por comprar. Esto tiene más que ver con mi carácter impulsivo que con cualquier otra cosa. Simplemente no puedo esperarme a la Feria para comprar un libro, no si de verdad verdad quiero leerlo. El punto es que, para mí, las ferias son algo así como una aventura. Voy con la mente abierta, dispuesta a ser sorprendida.

Ayer tuve mi primera, y grata, sorpresa. Pasé más tiempo en el stand del INAC haciendo propaganda y vendiendo libros (Gracias por la compañía, Cornelio!) y luego, en una maravillosa entrevista con SERTV (Que grato es hablar de literatura!) de lo que pasé dando vueltas por la feria. Pero si tuve tiempo de ver. Al menos, el tiempo suficiente para comprar un libro. Mi primera adquisición de esta feria.

Digo primera porque seguro de aquí el domingo estaré casi en la bancarrota. Me pasa siempre. Ayer, por falta de tiempo más que nada, me pude resistir a los 25 libros que quería comprar en Océano, no me dio tiempo de revisar bien en Alfaguara y, además de eso, no me fije en el stand del INAC para ir aumentando mi colección de autores panameños. Así que, como ya dije, es seguro que de aquí al domingo, tendré una pila respetable de libros.

Pero comencé con Salman Rushdie y su libro “The Enchantress of Florence”. 

Siempre he querido leer a Rushdie. Hasta ahora, no lo he hecho. Al menos, no he leído sus libros, porque si he leído numerosos artículos, entrevistas y hasta su twitter, que recomiendo a todo el mundo. Supongo que he querido leerlo, pero no he matado por leerlo, o ya hubiera comprado un libro antes. Pero, bueno, este parecía un buen momento para corregir el error.

Allá, atrás, en la esquina de la Feria, en la parte de remates de Lewis, me encontré con este libro a 1 dólar, rodeado de novelitas románticas y de suspenso. Siempre hay que ir a buscar allá, se lo digo a todo el mundo y nadie parece creerme. El año pasado me encontré con “A Room with a View” de E.M. Forster. Vale la pena ir a rebuscar. En serio.

Así que, este año, comenzaremos con Rushdie. No es el libro de Rushdie que estaba deseando leer, pero Rushdie es Rushdie, y…comenzar por él, pues…es un buen augurio. Parece que será una buena Feria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff