lunes, 27 de agosto de 2012

Pues sí, acabé con la Feria. O la Feria acabó conmigo…

0 comentarios
 

Ya sabía yo que esto me iba a pasar. Me pasa todos los años. No debería sorprenderme ya. Pero, bueno, siempre es algo así como una sorpresa entre agradable y espeluznante darme cuenta de que, si, soy una shopaholic, pero mi peor pecado no son los zapatos, ni las carteras, ni mucho menos la ropa, sino los libros. 

Cinco días de Feria. 19 (21*) libros. Dos horas en el stand de Gran Morrison rebuscando. (Resultado: cinco libros para mí, 16 para mi hermana). Cuarenta minutos en el stand de Alfaguara, otra vez rebuscando. Ni se ni cuánto en el de Océano, donde solo compré 1/3 de los libros que vi y que quería leer. 

Después de todo eso, aquí está mi botín de la Feria, junto con una pequeña explicación de porqué compre cada libro. Acepto sugerencias, recomendaciones, críticas, etc. Solo que, si van a recomendar un libro nuevo, sepan que estoy en la más total y absoluta bancarrota. Me tomará un tiempo…

  1. Beatrice and Virgil, Yann Martel. Me encantan los libros sobre la Segunda Guerra Mundial. Todavía no estoy convencida sobre lo de los animales, pero bueno, puedo darle una oportunidad. Es más, creo que comenzare por este.
  2. The Enchantress of Florence, Salman Rushdie. Esto fue, básicamente, OMG SALMAN RUSHDIE compralocompralocompralo weeee. Ni siquiera sé de qué trata. Pero llevo mucho rato queriendo leer a Rushdie.
  3. White Flag Down, Joel N. Ross. Libros sobre la Segunda Guerra Mundial, repito. Además, costaba 1.00. No había ni que pensarlo.
  4. The Accidental Bestseller, Wendy Wax. Escritoras. El proceso de escribir. Como construir una historia. Todo esto, dentro de una novela. No pude resistirme.
  5. The Brief Wondrous life of Oscar Wao, Junot Diaz. Ganó el premio Pulitzer. Lo dice ahí, en  la portada, en un sellito dorado. Eso fue todo lo que vi.
  6. Last Night in Twisted River, John Irving. Es John Irving. Enough said. Lo que él escriba, yo leo.
  7. Historia de un abrigo, Soledad Puértolas. ¿Han visto el titulo? Es maravilloso. El tipo de título que ojala se me hubiera ocurrido a mí. Tenía que comprarlo.
  8. La vida nueva, Orhan Pamuk. Una vez, hace mucho rato, leí Nieve, de Pamuk. Todavía creo que es uno de los mejores libros que he leído. Ya es hora de leer algo más de él.
  9. Andamios, Mario Benedetti. Benedetti, mi Benedetti. Después de tanta poesía, después de Pedro y el capitán, después de La Tregua…había que seguir leyendo.
  10. Las pequeñas memorias, José Saramago. Son memorias. Son pequeñas. Y, son de Saramago.
  11. Caín, José Saramago. Ni idea de que trata este libro, pero es de Saramago.
  12. El viaje del elefante, José Saramago. Ya sé, me repito. Pero, es que, es Saramago. Y esta historia me va a encantar. Lo siento en el alma.
  13. Una casa para siempre, Enrique Vilas-Matas. Suena como una locura, unas memorias ficticias escritas de manera incompleta. Me encantan las locuras. O, al menos, los experimentos.
  14. El materialismo histérico, Xavier Velasco. Después de Diablo Guardián, lo que Velasco quiera.
  15. El gaucho Insufrible, Roberto Bolaño. Me han costado mucho sus novelas, pero sus cuentos son la perfección. Estos eran los únicos que me faltaban para terminar mi colección Bolaño.
  16. Grandes miradas, Alonso Cueto. Perú en los tiempos de Fujimori y Montesinos. Una comparación con la Fiesta el Chivo. Y ya, eso era todo lo que necesitaba para comprarlo.
  17.  Luna llena en las rocas, Xavier Velasco. Mi amigo Velasco.
  18. Tiempo al tiempo: Nuevos cuentistas de Panamá. Porque no se puede leer solo lo de afuera.
  19. Divergent, Veronica Roth. Honestamente, sonaba o muy interesante, o muy muy muy raro. Puede funcionar.
También tengo que confesar que, además de lo comprado en la Feria, esta semana compré: The rise of Nine, Pittacus Lore. Casi no lo agrego porque ya me lo leí (Si, me tomo un día ¿y qué?), pero con el puedo redondear mi botín de la semana a 20, así que lo pongo en la lista.

¿Qué les parece? ¿Qué compraron ustedes? ¿Qué me hizo falta?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff