lunes, 1 de octubre de 2012

What do you mean it’s not real?

0 comentarios
 

Les voy a poner una situación hipotética y me cuentan si soy la única a la que le ha pasado: 1. Les faltan diez páginas para terminar el libro con el que llevan sufriendo varias semanas.  Tienen la sensación de que la cosa va a terminar mal, pero, obviamente, tienen que seguir leyendo. 2. Deciden llevarse el libro al mediodía cuando van a almorzar. En el fondo saben que es una mala idea, pero ya es hora de acabar con la zozobra. 3. Terminan llorando tanto que el libro queda empapado. (Pero de una manera digna y callada, bueno, porque están en la calle…solamente por eso).

Un momento de silencio mientras admiten que les ha pasado. Y, pues, si no les ha pasado, déjenme decirles: You’re missing out. A todos debería pasarnos, al menos una vez en la vida.
No estoy hablando de la pena (bueno, a mí no me dio pena, pero supongo que a alguna gente si le daría pena), de llorar solo en un restaurante lleno mientras los meseros se preguntan si te estas volviendo loca. No, estoy hablando de la sensación esa. La de entender. Sentir empatía. Dejarse conmover. Esa sensación. 

Debo admitir que yo soy medio llorona. Lloro por todo. Ni les cuento como me fue con el final de temporada de Grey’s Anatomy la temporada pasada. Y la anterior. Y, bueno, la anterior a la anterior. (Masoquismo puro, ese programa). Hace algunos años mi mamá entro a mi cuarto, preocupada por los ruidos, y me encontró en posición fetal, llorando. Había terminado de leer My Sister’s Keeper, de Jodi Picoult. El punto es que, yo lloro. Por programas de televisión. Por películas (aunque no me lo crean, he llorado todas y cada una de las veces que he visto Titanic), por libros. Yo soy de las que lloran. Y no me da pena decirlo.

Alguien (cuyo nombre no mencionaré), trato de consolarme hace ya bastante rato con la siguiente frase: “Es ficción.  Un cuento, solamente. No es verdad.”

Honestamente la frase no hizo más que deprimirme.  ¿Cómo que no es verdad? ¿Qué significa eso? ¿Que el amor es simplemente una leyenda urbana? ¿Que no existen los héroes? ¿Que no hay nada más allá de las tontas peleas con tus padres? ¿Que los amigos son solo los que tienen algo en común contigo? ¿Que la gente mala no tiene sus razones? ¿Será que la vida es realmente una caricatura, todos somos malos o buenos, no hay matices? ¿Será que la vida es simplemente esto? El día a día. El sonreír a veces, pasarla mal en otros momentos, Y ya está. ¿Significa eso que no hay nada más?

Pues, si es así….déjenme seguir creyendo. Seguir soñando. Seguir inventando cuentos, de esos, donde los malos tienen razones, los buenos hacen cosas malas de vez en cuando y se equivocan tanto como los malos. De esos donde la gente se quiere, se odia, se tolera. De esos que terminan, bien, terminan mal, no terminan. 

 Y, pues, si es necesario, déjenme seguir llorando. Al menos así sentiré algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff