lunes, 28 de enero de 2013

¿No me digas que estas enferma DE NUEVO?

0 comentarios
 

Como si yo escogiera estar enferma. Que no, lo juro. Yo no lo escojo. Las enfermedades me escogen a mí. Soy como dulce para ellas. Así como si ellas fueran hormigas y yo estuviera cubierta de miel. Me persiguen, lo juro. Además, he comenzado a sospechar que todo está contra mí. Vine como media podrida de fábrica, y con eso casi no se puede luchar.

Problema número uno: Soy mujer. Ah, que eso no les parece gran cosa. (Seguramente porque son hombres), pero ser mujer implica cólicos, nauseas, cambios de humor repentino, que si pastillas anticonceptivas, que si papanicolau. No subestimen lo mucho que ser mujer tiene que ver con ella hecho de que, bueno, es imposible sentirse bien un mes entero.

Segundo, sufro de alergias. Esto también le parecerá una tontera, y si es así, seguramente es porque ustedes, que están leyendo, no sufren de ninguna alergia. O sufren de esas alergias medio controlables, así como decir, soy alérgico al polvo y cuando hay mucho polvo estornudo. HA. Me rio de sus alergias, en este caso. ¿Yo? Yo soy alérgica a bastantes cosas más. Casi podría decirse que soy alérgica al mundo. 

¿Perfumes? No way. ¿Cremas con olor? Olvidémoslo. ¿Body scrubs con olor? Ni de a casualidad. Hasta soy alérgica a las cosas esas con alcohol con las que te limpias las manos. Si huele a algo, me da alergia. Si es un jabón de avena, mezclado, o cualquier cosa que no sea un jabón anti-alergénico, no juego. Y ni hablemos del polvo, que no me hace solo estornudar, sino que me hincha los ojos hasta que parezco un extra de la película La Noche de los Muertos Vivientes.

Y luego, a todo eso, agreguémosle que mi estómago no me quiere. Bueno, digamos que él y yo tenemos una relación tormentosa. Algo así como si pusiéramos en Facebook: It’s complicated. Y, sí. Es complicado el asunto.  Si yo sigo la dieta que EL quiere, como lo que EL quiere, a las horas que EL quiere, pues, estoy bastante bien. Si se me ocurre comer una cosa, por más pequeña que sea, de las que YO quiero, él se revela y…pues, cosas malas suceden. 

Todo esto desencadena en la pregunta, esa, la que está en el título. Y, en peores preguntas. Esta mañana, cuando se abría el elevador en mi piso, me encontré a un compañero de trabajo que, muy amablemente, dijo al verme: ¿Qué TE PASO?

No hay nada para hacerte sentir AUN peor que esa frase. Y ya me sentía bastante mal, eh. Así, como cuando se te juntas todas las plagas y te da un virus de esos mitad resfriado/mitad virus estomacal y te sientes mal all over. Así pues. Así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff