jueves, 31 de mayo de 2012

Quiero tomarme un café viendo el Mediterráneo…

0 comentarios
 

Hoy me desperté, así, como en Barcelona. Con frio y la manta que se hacía pesada, pesada, porque no me la quería quitar de encima. No quise desayunar ni cornflakes, ni yogurt (mi desayuno típico de todos los días). Quería algo dulce. Una magdalena, o una palmera (en buen panameño, un cupcake, o una oreja). Y, como esas no las tengo a mano (aunque me compre una oreja al mediodía), me hice un chocolate caliente. Pues, sí. Chocolate caliente. A las 7 de la mañana. En Panamá. 

Me pasa de vez en cuando esto, que me despierto allá. No literalmente (es una verdadera lástima, imagínense que tan divertido seria el mundo si pudiéramos tele-transportarnos), sino en sentido figurado. Estoy allá todavía, de mente, sino de cuerpo. En días como estos intento comerme algo dulce para el desayuno, y me visto con capas y uno de esos sacos pesados, porque sufriré de frio hasta en mi trabajo. También suelo escoger algún lugar para almorzar donde tenga que caminar. Cosas que no me saquen de la rutina.

De la rutina de allá, por supuesto. Del frio y ese no querer salir de la cama. De vestirse en capas porque en el metro haría calor, pero afuera, afuera haría frio. Al menos para mis estándares. De las caras conocidas en el salón de clase, y aquella amiga, que, hasta el día de hoy, con muchos kilómetros (bueno, no tantos) de por medio, seguirá siendo tu alma gemela. De unas birras al terminar la clase. De estar sola y no estarlo, porque, en el fondo, tienes una familia que te hace sentir en casa.

Y, pues, si hoy estoy mentalmente allá, es quizás porque, cuando estaba allá, estuve mentalmente por acá, paseando por el Caso Viejo. Así es la vida de rara. Uno siempre extraña. 

Pero, al menos, este tipo de nostalgia se me hace pasable. Me como mi oreja con gusto. Me tomo el chocolate caliente. La ropa me queda bien. Y, la gente, esa sigue estando ahí, cerca de mi corazón y de mi mente, aunque ya no pueda verlos todos los días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff