viernes, 4 de mayo de 2012

Avengers Assemble!

0 comentarios
 

Llevo días esperando para hablar de esta película. Quizás es porque como no había estrenado en Estados Unidos no había querido alardear de haberla visto antes. O tal vez es simplemente que necesitaba dejarla reposar. Honestamente, después de verla, me sentí perfectamente incapaz de hacer una reseña coherente. Si hubiera hecho mi reseña el viernes pasado, cuando la vi, lo único que hubiera sido capaz de articular hubiera sido:

VAYAN A VERLA YA!!

Tenía grandes esperanzas para la película. Joss Whedon, el director, una vez, hace no mucho tiempo, en una galaxia no tan lejana, nos regaló un personaje como Buffy. Todo esto parece como si hubiera pasado hace siglos, cuando los vampiros no eran los héroes de las películas y tampoco brillaban. Pero, después de estar expuesta al fenómeno Twilight debo admitir que he recuperado algo de mi amor por Buffy. Y Angel. Y Spike. Ah, tiempos aquellos.

Bien por el director, entonces. Y, del resto del elenco, ninguna queja tampoco. Robert Downey Jr nació para el papel de Tony Stark. Si en Iron Man, toda la atención está sobre él, en esta película se conforma con ser el alma de los Avengers. No es poco.

Le agregamos a eso a Chris Hemsworth, el Thor de las fantasías de muchos. Cada vez que lo veo me recuerdo de aquella escena, en Thor, donde sale sin camisa. Aquí, lastimosamente, no se quita ni un poquito de ropa. Pero sigue siendo Thor, grande, casi invencible, y, además, descubre algo de sentido del humor. 

Hasta Capitán America, para mi uno de los personajes más blandos de todo Marvel, tiene cierto encanto en esta película. No dice un solo chiste. Pero es parte del equipo. Es más, hasta da la impresión que, sin él, no habría equipo. 

Otra que me sorprendió gratamente fue Scarlett Johansson. No me disgustó, que ya es bastante decir de un personaje que, en comparación con los otros, parece no tener ningún poder. Más allá de eso, en la primera escena  en que la vemos me gusto más de lo que me había gustado en todas sus escenas de Iron Man 2 juntas. Y Hawkeye, literalmente el nuevo de la película, fue una grata sorpresa. Con razón Jeremy Renner ha conseguido tantos papeles importantes últimamente. A mí me convenció totalmente.

Pero casi lo mejor de la película fue que, AL FIN, apareció un Hulk que vale la pena ir a ver. No tendrá las mejores líneas de la película, eso le toca a Iron Man, ni será el más bonito, ese es obviamente Thor, pero Hulk es, sin lugar a dudas, el más humano. Y Mark Ruffalo, en una interpretación maravillosa, nos lo hace sentir. 

Con personajes como estos la historia casi ni importa. Con estos actores, la historia no importa. Está ahí solo para permitirles interactuar. Para que Tom Hiddleston pueda lucirse como Loki. Para que podamos ver esa batalla épica entre Iron Man y Thor. Para que podamos disfrutar de los roce entre Tony Stark y Steve Rogers. Para que Samuel L. Jackson se convierta para siempre en nuestra mente, en Nick Fury. Para que estos personajes que no parecen tener nada en común se vuelvan, de alguna manera, un equipo. 

Yo no soy de las fanáticas hardcore de los comics, así que obviare las pequeñas diferencias. La película está muy bien hecha. Si disfrutaste las anteriores, disfrutarás esta. Si te gustan los comics, disfrutaras esta. Es más, aunque no te gusten, creo que disfrutaras esta. The Avengers tiene algo para todos. 

Hace siete días que vi la película, y ya tengo ganas de verla de nuevo. Y, si puedo terminar esta reseña con un consejo, seria este:

VAYAN A VERLA YA!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff