miércoles, 13 de marzo de 2013

Los hombres, las mujeres y los deportes.

0 comentarios
 

Seguramente la idea de que los deportes son una cuestión masculina comenzó hace mucho, mucho tiempo. Quizás, cuando comenzó, tenían algo de razón. Originalmente los deportes fueron una cosa masculina (las pobres mujeres no podían hacer nada en esos tiempos), pero los tiempos han cambiado. (Y cómo han cambiado, ya los niños de dos años usar la cámara del celular, la Tablet, y quien sabe que mas).

La idea permanece, sin embargo. Si una mujer mira un juego de fútbol es porque quiere ver hombres corriendo en pantaloncitos cortos (Y si, como yo, mira un equipo como Argentina, donde no hay mucho eye candy que digamos, es porque tiene mal gusto), si una mujer ve un juego de fútbol americano es porque quiere ver a los jugadores en esos uniformes apretaditos, o porque le gusta el QB (Si, como yo, tu QB es Peyton Manning y lo amas con locura, pero eh, guapo guapo no te parece ni un poquito, ya eres un bicho raro. Deberías mirar a los Patriots. Tom Brady si esta bueno).  Si miras beisbol es más o menos lo mismo. Y si, de a casualidad, te gusta el tenis, no es porque te guste el tenis, obviamente, es porque te gusta algún jugador en especial, porque, a quien le interesa ver a dos tipos pegarle a una bola por horas y horas. (Si te gusta el tenis femenino eres lesbiana, de seguro).

Y, ¿saber de deportes? Entender la diferencia entre un lateral y un volante, poder ver un juego de fútbol americano y decir que el receiver tuvo la culpa de esa intercepción, no el QB, porque es obvio que corrió mal su ruta. Ver un homerun y decir, claro, eso lo bateo yo, si se la dejaron en medio del plato. Saber la diferencia entre forehand y backhand…ah, no, eso es el acabose. Y, si, para colmo, uno es una freak (como yo), de esas que puede contestar trivia y cosas así, de esas cosas que pasaron antes de que uno naciera. 

Entonces, pues, entonces uno está exagerando. Entonces ya no es tan divertido. Es que los deportes son, al final, una cosa de hombre. 

He escuchado todos estos comentarios en algún momento u otro. Curiosamente, los mismos hombres que dicen, ay, como me gustaría una novia/amiga/hermana que supiera de deportes, son los que luego se ponen bravos cuando quieres opinar sobre su equipo, si, al fin y al cabo, tú que sabes, eres simplemente una mujer.

No son todos, eh. No son todos. Las generalizaciones son malas. Así como no todas las mujeres aman los deportes (como yo), pues, no todos los hombres son machistas y les gusta pensar que lo saben todo.

Pero como hay, eh. Como hay, eh. 

A los que sí, a los que no, a los que medio medio….hoy, más que nunca, les deseo…una hija mujer. Una freak como yo. De esas que, después de un rato, discute con su papá, porque ya cree saber más. Para que vean que los tiempos han cambiado de verdad. Ya las mujeres no somos las de antes, oh no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff