martes, 6 de noviembre de 2012

#NaNoWriMo

0 comentarios
 


No sé qué carajo me esperaba de esto, pero lo que si sé es que, bueno, que lo que me esperaba de esto…pues, no era esto. 

Seis días, casi diez mil palabras. Eso es lo que no me esperaba. Una historia que va tomando forma casi por si sola. ESO no me lo esperaba. Una increíble motivación. Eso no me lo esperaba. Cero ganas de cortarme las venas. Eso mucho menos me lo esperaba. Mi hidden stack de chocolates, todavía intacto. Pues, para que decirlo, eso realmente no me lo esperaba (por algo guarde los condenados chocolates in the first place). A pesar de todos los pronósticos noviembre está resultando ser un muy buen mes.

Tampoco soy tan ingenua como para pensar que la cosa va a ser así de felices por el resto del mes. In the grand scheme of things, diez mil palabras no son nada. Cuarenta mil to go

Cuarenta mil. Muchos ceros. Y, el principio siempre es lo más fácil. Es lo que se tiene más pensado. Más digerido. Luego vienen las complicaciones (las propias de la trama y las que ni siquiera se te habían ocurrido). Luego te falta el tiempo. Luego no quieres ni acercarte a la computadora.

Hay cosas que ya están comenzando a volverme loca. Por ejemplo, me di cuenta que soy una editora-compulsiva. No puedo comenzar una capitulo nuevo sin volver a leer el anterior. Y, claro, eso siempre implica editar un poco. A veces ni es tanto, solo una frase que quitas aquí, una que añades allá.  

Excepto que las instrucciones son: NO EDITES. Pero es que yo no puedo. Lo juro. Me es físicamente imposible comenzar a escribir si no reviso lo anterior. Las manos me tiemblan, los ojos me lagrimean. En serio. No puedo.

Así que, ya, rompiendo la regla capital número uno. Imagínense eso todos los días. Yo me consuelo pensando que, al final, el trabajo de edición no será TAN horrible. O al menos, eso quiero creer, porque, para ser honestos, 50 mil palabras en un mes es locura pura.

Pero, bueno, 6 days in, si alguien me pregunta, resulta que, NaNoWriMo es una idea maravillosa y debí haberlo hecho antes. I should have known. Siempre he trabajado mejor bajo presión. Por ahora, all good. Ask me again el 25 de noviembre, a ver si todavía lo pienso. No prometo nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff