jueves, 21 de junio de 2012

Jueves de Mini-Cuento: Conclusiones

0 comentarios
 

No es fácil hacer una cosa así, habría que pensárselo muy bien; no obstante, el tipo no sólo actuaba como si nada sino que obviamente se excedía.

Un loco en un mundo de cuerdos – o un cuerdo en un mundo de locos. Una pregunta válida. ¿El o yo? ¿Quién de los dos estaba equivocado? Para él era muy fácil, para mí extremadamente difícil. Uno de los dos tenía un problema. 

O quizás simplemente es que yo era un cobarde y él extremadamente valiente. Era la manera más sencilla de verlo. Estábamos hechos de la misma calaña, quizás. Pero él estaba dispuesto a aceptarlo y yo luchaba todos los días contra mi naturaleza. Siempre pensé que esto me hacía valiente, pero en el fondo era él el valiente, porque era el él que se aceptaba tal y como era, y yo el cobarde, el que rechazaba mi verdadera naturaleza y me escondía detrás de una máscara. El que pretendía ser otra cosa. 

Pero – estoy pensando demasiado, ¿no? Esto de tanto dialogo interior es una tontería – mejor hacer. Al final la gente te condena por lo que haces. Nadie se entera de lo que piensas. Yo seré igual que él si lo hago o no. Nadie se enterará si lo pensé más o no. 

Con esta conclusión  agarró la jeringuilla y tomó por fin la decisión. Al fin y al cabo, es mejor sentir. 

*Tomado del libro "Destinos Circulares"  9 Signos Grupo Editorial, Panamá, 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff