martes, 2 de abril de 2013

Otros libros condenadamente difíciles de terminar

0 comentarios
 

Ya hice una lista de estas, pero es que, si esos fueran los únicos libros difíciles de leer que existen en el mundo, pues, felices seriamos todos. Pero no, la cosa se expande. Uno lee más y se va encontrando otros por el camino.
 
Obviamente (tan obvio que casi no sé porque lo digo), esta lista, igual que la otra, es una cuestión enteramente subjetiva. Tiene que ver con MIS gustos y MIS experiencias. A veces, hasta tiene que ver con el cuándo. ¿Nunca les ha pasado que han odiado un libro la primera vez que lo leen y después se dan cuenta es una maravilla? El cuándo es importante también. 

Por ahora, esta es mi lista, continuada. (Este es el post de nunca acabar). Como siempre, los comentarios son bienvenidos. 

  1. The Silmarillion, J.R.R Tolkien. Ya se habrán dado cuenta que Tolkien y yo tenemos problemas de entendimiento, pero hay que ser REALMENTE un fanático para tragarse este libro, lleno de background information y esas cosas que, aunque a veces son interesantes (énfasis en la palabra A VECES), no son realmente necesarias. Este es uno de esos libros que NI termine (y son pocos, eh). Eso sí, como somnífero, como somnífero lo recomiendo.
  2. La ciudad y los Perros, Mario Vargas Llosa. Vargas Llosa y yo tenemos problemas también, aunque estamos camino a superarlos (creo yo). He leído algunos de sus libros y los he disfrutado, pero este, este todavía me causa agrura. Y no soy la única, eh. No me gusta dejar los libros a medio palo, pero este simplemente es más fuerte que yo. Pero, como me he descubierto a mí misma disfrutando más y más de Vargas Llosa con el tiempo, algún día lo intentare de nuevo. Creo.
  3. Atlas Shrugged, Ayn Rand. Si te saltas los monólogos, la cosa es hasta interesante. (Claro, para saltarte los monólogos tendrías que obviar como 400 páginas) Y es que la idea no es mala, pero tampoco eran necesarias mil páginas de ella. Bueno, en verdad la historia es un poco densa y, por partes, demasiado filosófica, pero, quizás, sin los monólogos, me ha hubiera tragado. Quizás.
  4. The Brothers Karamazov, Fyodor Dostoyevsky. Estoy casi segura que ni Dostoyevsky mismo entiende que paso en este libro. Para comenzar hay demasiadas ideas filosóficas en algo que pretende ser una novela. Es más filosofía que novela, lo cual, supongo que está bien, pero no me lo traten de vender como literatura pura. Además, es condenadamente difícil de entender.  (Si alguien lo entendió, acepto explicaciones)
  5. Wuthering Heights, Emily Bronte. Yo amo este libro, pero, no por eso me engaño. Es requetecomplicado. Es más, es medio insoportable. Para mí es uno de esos libros que si lo lees en el momento preciso (como yo), terminas amando, y si no, pues…tiraras por la ventana al terminar, con una vaga idea de quien era quien y que pasó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff