jueves, 7 de febrero de 2013

Crónica de un sufrimiento anunciado (O, #YoSoyMareaRoja )

0 comentarios
 

Me levanto en la mañana pensando en ponerme algo rojo, para apoyar, y todo eso, (la propaganda de Balboa me puso sentimental, lo admito) pero tengo una reunión importante y el rojo no es un color que grita seriedad, (esto de ser abogada te da muy pocas opciones en cuestiones de seriedad) así que me conformo con zapatos rojos. Algo es algo.
 
La calle esta de locos. Parece que todo el mundo tiene su mente en el partido. Voy haciendo una lista mental de todas las cosas que tengo que hacer antes de las nueve, no vaya a ser que me quede algo para la mitad del juego. El tiempo se me pasa volando. Antes de que me dé cuenta, el Club de Amigos Pague por Sufrir entra en sesión.

Miro la televisión con algo de asombro durante los primeros quince minutos. Quizás me equivoque de canal, porque, este no puede ser mi país, ¿verdad? Esta no puede ser mi selección. No, tengo que estar soñando. Seguramente todavía es martes y no me he despertado.

Porque mi selección no toca el balón tan bien (a veces ni siquiera tocan el balón, son los reyes del pelotazo). No trabajan ordenado (en Panamá las ideas de orden están un poco desvirtuadas). Los he visto muchas veces. Estos no son. Excepto que sí son. Me lleno de emoción. Quizás, todo este tiempo, han estado jugando al despiste. Era para desequilibrar a los rivales. Quizás si tienen una idea. Tal vez esto no va a ser un sufrimiento.

GOL, GOL, GOOOOOOL!!!! Vamos ganando. No puedo ni moverme. No me atrevo a respirar. No tengo mucho que decir. ¿Y si lo salo? No, no, mejor me quedo calladita. Y luego viene otro. Grito. Me duele el brazo izquierdo. Casi que me va a dar un ataque al corazón (o eso o la diferencia entre una pesa de 10 y una de 15 es bastante más de lo que pensé). Vamos ganando. Fácil. Estamos jugando bien. Los ticos no llegan.

Me permito imaginarme el próximo partido. A Jamaica le ganamos seguro. Podemos hacerle buen partido a México y Estados Unidos. Que traigan a Honduras! Y, de repente…mi defensa, mal parada. Gol de Costa Rica.

Intento convencerme de que nada ha pasado. Trato de volver a mi ensueño. Pero no lo logro. Esta película es repetida. La he visto antes. Más de una vez. NO me gusta mucho el final.

No cambio la televisión, pero prendo la computadora. Intento distraerme mientras escucho el juego. Quizás así el tiempo pasará más rápido. Y, casi. Ya quedan solo diez minutos. Ay, no. Los últimos diez. Los minutos sospechosos. (sospechantes, diría alguno) No miro el reloj, no miro, no miro, no miro y… ¿dónde está la cámara? ¿Qué paso?

Ah. Gol de Costa Rica. (Totalmente perdonado el camarógrafo de RPC, al cabo que ni quería ver el gol). 

Carajo, ya lo debí haber sabido. David Samudio le trata de meter emoción al asunto, quedan seis minutos, vamos Panamá, y todo eso, pero yo ya perdí las esperanzas. (Los jugadores parece que también). Ni me acuerdo de mi ensueño. Ay, mi Panamá. Ay, mi Panamá. 

Pita el árbitro. Mi corazón todavía no se recupera. Me duele todo el cuerpo, como si yo hubiera estado jugando. Hoy fui a hacer ejercicios, ¿verdad? Este dolor no es solo de ver el juego. Ver a la selección  es malo para mí, ya lo sabía yo. Demasiadas emociones fuertes.

Me prometo a mí misma que la próxima, la próxima no me lo tomaré tan a pecho. Desprendimiento. Solo es un juego. JUEGO. El nombre lo dice. No es de vida o muerte. 

Pero, ni yo misma me lo creo. ¿Cuándo es la próxima jornada de sufrimiento? El Club de Amigos Pague por Sufrir se declara en sesión permanente. Vamos, Panamá, que se puede!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff