lunes, 3 de septiembre de 2012

Disculpen, yo hablo spanglish.

0 comentarios
 

Bien ridícula me van a decir, ya sé. Pero bueno, si viviera preocupada por lo que me van a decir, al cabo que ni escribo nada. Así que, arriesgándome a que me digan ridícula, les contare que el día de hoy ha sido uno de esos donde casi que no estoy segura que idioma hablo. 

Me pasa más a menudo de lo que debería, pero especialmente cuando, como hoy, acabo de terminar una traducción larga. O después de leer Thrones o algún libro por el estilo (cuando digo por el estilo no me refiero a fantasía ni nada de eso, sino a libros así…de más de mil páginas). A veces se me pega una canción en la cabeza y, por más que quiero, no me la logro sacar, y voy por ahí, como loca, cantando en inglés.

En otros momentos me entran ganas de escribir, pero en inglés. Nada sale en español, lo juro. Escribir en ingles tiene algo…todo fluye más fácil. No suena tan bonito, al menos no la mayor parte de las veces. Pero fluye más fácil. Al menos, para mí. 

Pero el día de hoy, el día de hoy se merece su premio. Y esto que le estoy contando a usted, esto es como mi desintoxicación. Normalmente escribir estas entradas, mientras no tenga que investigar algo, me toma, como mucho, diez minutos. Son algo así como mis pensamientos, sin censura.

Hoy me ha tomado el triple. El español se me escapa. Tengo que sacármelo a golpes. Hago miles de errores. Se me olvido, por completo, que son las esdrújulas. Ni hablemos de las agudas. Y eso que mi mamá me lo repitió miles de veces cada día durante al menos cinco años. Es la sobreexposición. El trabajo que me obliga a ser bilingüe. Los maravillosos libros que hay que leer, y claro, si se escribieron en inglés, mejor leerlos en inglés, ¿no? Que sirva para algo todas las clases.

Y, bueno, las películas. Nadie quiere escuchar la versión doblada de la voz de Johnny Depp. Como que no es tan sexy. Ni hablar de los programas de televisión. Todavía puedo recordar como un momento glorioso cuando pude ver por primera vez los Expedientes X en FOX y descubrí como sonaba realmente Fox Mulder. Todavía, hasta el día de hoy, tengo algo con la voz de David Duchovny.

Sí, sí, ya sé. Soy algo snob. Y ridícula. Y todo eso. Me gusta el inglés. Sí, me gusta. A veces me pierdo en él. Pero, bueno. Ya, al menos, terminé mi trabajo de desintoxicación con solo desahogarme de esta manera. Recordé donde poner las tildes. Ah, que mi español es lindo. Y difícil. Pues, claro que sí. Lo bueno siempre lo es. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff